Psicoanálisis Sexual. Problemas y Causas

A continuación, voy a presentarte en este artículo todos aquellos aspectos que dentro de todo el universo que compone la sexualidad, y las relaciones de este tipo, crea cualquier tipo de curiosidad, y en definitiva nos movemos en un conjunto de estímulos qué son difíciles de obviar.

terapia sexual

Antes que nada, tengo que explicarte alguna terminología básica que debes conocer, de manera que tengas en cuenta todas las diferencias.

En qué consiste una terapia sexual?

La sexología en definitiva abarca un estudio de todas las cuestiones que tienen que ver con la sexualidad de una u otra manera, desde un punto de vista social, fisiologico, genital y psicológico, abarcando todos los aspectos sexuales de la vida humana.

La terapia sexual consiste en un conjunto de sistemas que permiten establecer una relación entre el profesional y un cliente, y consta de estrategias y de técnicas importantes para el tratamiento del análisis y la evaluación de cualquier tipo de asunto sexual.

Normalmente las personas que acuden a este tipo de consultas, suelen ser de ambos sexos, tanto hombres como mujeres, aunque lo normal es que se acuda en pareja, de eso precisamente se trata una terapia

Cualquier tipo de falta de excitación es muy común en los hombres, pero también suele ocurrir en las mujeres, más que nada los problemas de orgasmo.

Para conseguir una ereccion duradera es necesario tener el control mental total de la situación, también es muy común tener problemas de orgasmo, y suelen ser los problemas más comunes por los cuales una mujer acude a una consulta médica.

Aspectos fisiológicos de un orgasmo

Los problemas sexuales más comunes en los hombres suelen ser tres: la disfunción eréctil, la impotencia, y la eyaculación precoz. También hay muchos casos en los que se da la eyaculación retardada, en el cual la eyaculación se retrasa mucho tiempo, al punto en el que es muy complicado eyacular.

Cualquiera que sea el problema que tengas, las causas pueden ser muchísimas, se puede deber a alguna deficiencia de educación, algún tipo de trauma sexual que se haya tenido cuando el muchacho era joven, o bien puede tratarse de estrés. Muchos problemas de pareja vienen de la mano de la depresión, o algún tipo problema en la relación sexual que se mantiene en la pareja, en este sentido es muy común encontrar hombres qué huyen con tal de no tener relaciones sexuales.

Una de las cosas más básicas que se deben hacer sea cual sea el caso, es determinar la verdadera causa del problema, identificar la variable que hace que se mantenga ese problema, y lograr mantener el tratamiento desde el principio hasta el final. Una vez que ya se ha determinado el diagnóstico, y una vez que ya se tiene el conocimiento de todos los datos de la personalidad del individuo, así como de su entorno y la vida del mismo, se puede llegar a una especie de pacto con el cliente y del cual se va a determinar de forma conjunta cuál va a ser el tratamiento a seguir.

En este sentido el terapeuta sexual se tiene que poner a trabajar de inmediato hasta lograr solucionar el problema de raíz, pero no se trata de hacer magia, sino de tomar conciencia del asunto, y de tener la formación suficiente para solucionar el problema de una vez por todas.