Pomadas para hongos genitales masculinos

PorRedaccion

Pomadas para hongos genitales masculinos

Si alguna vez has padecido de hongos genitales sabrás por experiencia propia que son muy incómodos, por eso en este artículo encontrarás una de las formas en las que puedes acabar con ellos, las pomadas o cremas.

pomadas para los hongos genitales

¿Por qué salen hongos en los genitales?

Los hongos se reproducen en ambientes en los que existen humedad y temperatura cálida, por ello, si practicas algún tipo de deporte, si haces ejercicios o si vives en lugares cálidos debes saber que eres más propenso a padecer de hongos en los genitales.

Los hongos en los genitales masculinos, generalmente, producen los siguientes síntomas.

  • Inflamación.
  • Dolor
  • Comezón.
  • Piel reseca y agrietada.
  • Secreción blanquecina (solo en algunos casos).

Tratamientos para eliminar los hongos genitales.

Si estás seguro de que padeces de hongos en los genitales es importante que no dejes pasar tiempo para empezar un tratamiento, a tu disposición tienes muchos de ellos, pero recuerda que lo más acertado es recurrir a tu médico para que te pueda evaluar. Portales especializados en afecciones micóticas han publicado reportajes como este https://nomashongos.com/infecciones-hongos-pene/ en donde señalan con claridad los pasos a seguir para combatir este tipo de infecciones sobre todo naturalmente. Por supuesto, esto no siempre resulta cómodo así que, si te decides por usar medicamentos de venta libre, que son igual de efectivos que los que necesitan receta médica, ten en cuenta lo siguiente.

  1. No puedes usar cualquier crema o pomada, debes de usar una pomada que sea exclusivamente para tratar los hongos, estas son las pomadas antimicóticas o antifungicas.
  2. Debes de seguir cada una de las recomendaciones que indique el producto, sin alterar la frecuencia en la que debe ser usado o el periodo de tiempo por el que se le tiene que usar.
  3. No te dejes engañar por la publicidad, créeme, en muchas ocasiones se hace creer que determinados productos son para uso único de un solo género, o bien para mujeres o bien para hombres lo cual es totalmente falso.

En el caso de las pomadas o cremas para hongos genitales se utiliza un principio activo que no distingue género, únicamente ataca el hongo.

Pomadas antimicóticas.

Estas pomadas están hechas a base de principios activos como el clotrimazol, miconazol, ketoconazol, fluconazol.

Son muy eficaces y alivian rápidamente las molestias de los hongos, si deseas, puedes acompañar el uso de las pomadas con algún tratamiento natural para que los hongos sean eliminados con mayor prontitud.

Por ejemplo, puedes hacer una pomada natural para los hongos con los siguientes ingredientes: manzanilla, gel de aloe vera y romero.

Para conseguir la pomada primero debes machacar bien las hojas de manzanilla y las de romero y luego añadir una o dos cucharadas de aloe vera, mezclar bien y aplicarlo durante diez minutos, luego solo enjuaga y repite el proceso al día siguiente.

Fuente: http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/uno/micosis.pdf

About the author

Redaccion administrator

Deja un comentario