Honestidad y mentiras en las relaciones

mentiras en las relaciones

Existen muchas parejas que se han acostumbrado a fingir a lo largo del tiempo, y muchas veces simulan estados de animo para no entristecer a sus parejas, así que con esta máscara de felicidad no se los están engañando a sí mismo sino también a todos o entorno. Y es algo que no es posible mantener por mucho tiempo.

Puede que a tú pareja no le guste que quedes con tus amigos o incluso con tu ex pareja, con la cual no tiene nada de malo que tengas una bonita amistad desde hace mucho tiempo, entonces empiezas a renunciar a estas personas para contentar a tu pareja, pero los ves escondidas.

También se puede dar el caso en el que simulas determinado comportamiento para querer contentarla y no contradecirla a jamás, de esta manera te estás engañando a ti mismo al pensar que esta situación no es para tanto y que no debería molestarte esta situación, y por otro lado también estás engañando a tu pareja al no ser del todo transparente y contarle todo lo que realmente te molesta.

La transparencia

Manuela creía que debería estar pendiente de su pareja en todo momento, pero cuando esto no ocurría por algún tipo de circunstancia empezaba a comportarse de manera distante con él a ser desagradable incluso tratarlo con cierto desprecio.

Por su lado, su pareja Fernando, pensaba que tenía que ser la incondicional en todo momento y que tenía que aceptar todos sus comentarios de una manera agradable incluso mostrándole una sonrisa falsa. El problema realmente no es de Sara, es de Marcos porque no está haciendo totalmente honesto con ella, y si realmente se siente herido o piensa diferente de ella debería decírselo de manera frontal.

Está muy bien creer vencer a la negatividad y afrontar las cosas de manera positiva, pero una cosa es ser positivo entre la vida y otra es engañar con acciones que hacen pensar de manera errónea a tu pareja.

Esta falta de transparencia es la que no haya una intimidad Real, la falta de esta conexión totalmente transparente es la que hace que reviente en algún momento toda la verdad, ocasionando más daño del que se pudieron haber imaginado.

Está bien intentar agradar a la otra parte intentaré que no se moleste, pero la mentira no es la vía para llegar hasta allí, no hay que reprimir los sentimientos ni tener opiniones que no son ciertas. En definitiva, siempre hay que intentar mostrar nuestro verdadero yo.

El engaño nunca es obtenible

Es un error con los sal el querer caerle bien a todo el mundo y pretender gustarle a todas las personas teniendo en cuenta que cada una de las personas tiene un gusto y una preferencia totalmente diferente, con lo cual se hace muy complicado querer satisfacer todas las opiniones. A esto se le conoce como falta de honestidad.

Este tipo de personas en lugar de preguntar si así mismo lo que les haría feliz es lo que realmente quieren hacer en este momento, y qué es lo que esperan de sus parejas, finalmente esto es lo último que hacen. Es una falta de personalidad tremenda ya que no tenemos un claro objetivo de lo que realmente queremos. Las ideas y las preferencias deben tener un timón perfectamente guiado para lograr ser felices plenamente.

En el ámbito íntimo de la pareja se necesita un psicoanálisis sexual exhaustivo para lograr determinar cuáles son las verdaderas causas de esa falta de transparencia. Actuar de esta manera no nos permite ser libres del todo, y es un tremendo error querer siempre complacer a nuestra pareja.

Este tipo de comportamiento se se deben a un trastorno de la personalidad en la cual las personas tienen mucho miedo a ser rechazados, son un tipo de personas que son muy sociables que les gusta estar rodeados de personas para sentirse bien sin miedo a rechazar lo que realmente quieren con tal de ser aceptados por el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *