El miedo al rechazo en el amor

El miedo al rechazo en el amor

Todas las personas le tenemos miedo al rechazo, todos queremos ser aceptados por otras personas y por los grupos. Y en el amor esto no es una excepción, a todos nos gustaría que nuestra pareja fuera para toda la vida y que no se cometiera nunca ningún error, ni se dijera ninguna tontería, pero es algo que muchas veces pasa y hay que saber afrontarlo.

Debe saber que siempre hay alguna manera de lograr que el rechazo con el paso del tiempo quede como un mal recuerdo, siempre queda la esperanza de poder conquistar nuevamente a tu ex y poder retomar la relación dónde se quedó. De todas formas si eres del tipo de personas que normalmente se ve afectada por el rechazo siempre hay cosas que se pueden hacer para intentar solucionarlo.

Estableciendo objetivos para evitar el rechazo

Siempre se piensa que el fracaso es el fin del mundo, pero realmente es una oportunidad de aprendizaje para que las cosas se puedan enmendar y no vuelvan a ocurrir. A veces nos consideramos nosotros la persona defectuosa y que no tenemos valor, pero esto simplemente empeora las cosas ya sé que nuestra autoestima disminuya incluso podamos llegar a deprimirnos.

Es por este motivo que si sufrimos algún tipo de rechazo por haber cometido algún error, quizá sea cierto que se cometió el error como tal, pero el error es algo inherente al ser humano y eso definitivamente no nos convierte en una persona sin capacidad. Nosotros no somos el error, el error es de quien lo sobredimensiona.

Debe saber también que si alguien tiene algún tipo de opinión contraria a la tuya esto no quiere decir que la otra persona tenga la razón. Las opiniones son solo eso, opiniones. Hay que aprender a ser honestos y asumir que todo el mundo no piensa igual, ya que las preferencias que tiene cada persona son totalmente diferentes. Si no te gustan las peras no quiere decir que hay algo malo con las peras es simplemente que a ti no te gustan.

Realmente no hay que hacer en una tragedia donde no la hay, y cómo se dice normalmente de un grano no se puede hacer una montaña, si metiste la pata en una relación porque dijiste alguna tontería cometiste error, no es para montar la gran tragedia del mundo, se entiende que lo sucedido se pudo haber evitado, pero a veces es inevitable equivocarse. No es cuestión de voluntad, es cuestión de que los seres humanos nos equivocamos.

Una actitud positiva

Siempre hay que tener la actitud positiva de que cuando se comete algún error cabe la gran posibilidad de ser rechazado pero siempre se gana la oportunidad de aprender algo nuevo, y ese es justamente el objetivo, mejorar cada vez que pasa el tiempo.

Los seres humanos estamos diseñados para aprender en base errores, si no hubiera sido de esa manera nuestra humanidad no se habría desarrollado tanto como la conocemos hoy en día. Así que olvídate del detalle de lo sucedido y concéntrate en todo lo que has aprendido para que no vuelva a ocurrir.

Intenta que no te afecten tanto las cosas no te tomes las cosas totalmente en serio. Ya que lo único que conseguirás es disminuir tu autoestima. Y es que la capacidad que tienes como persona y la valía que hay en ti se verá totalmente desmejorada si te afecta el rechazo de las personas. Lo tanto, si esto ocurre debes trabajar mucho mejorar tu autoestima y mejorar no sólo la relación que tienes con tu pareja sino también la relación que manejas contigo mismo. Y aquí una cosa es el rechazo pero otra muy diferente es perder la autoconfianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *