Curiosidades sobre el café

PorRedaccion

Curiosidades sobre el café

Sin duda el café es una de las bebidas más consumidas a lo largo del mundo, y no solo se caracteriza por su sabor único sino también por una gran cantidad de características que lo convierten en una bebida muy susceptible a centenares de millones de paladares.

Un desayuno que se consume sin café es muy probable que no sé considere desayuno para muchas personas. Su sabor y su aroma son unas de las características que más los hacen atractivos aun cuando su origen es un total misterio a día de hoy.

Lo que sabemos sobre el café de sobre el siglo 13 es que el pueblo de ociopia encontró en esta bebida unos energizantes muy potentes que les permitía llevar a cabo labores de alto rendimiento. Si nos queremos remontar a su origen oa los primeros textos que hablan sobre el café nos tendríamos que ir hasta el año 1672, año en el que un criador de cabras indicaba que su rebaño había disfrutado de las propiedades de este elemento.

Posteriormente el grano de café 6 o extremadamente famoso a lo largo del mundo y se exportó masivamente a lo largo de todo Arabia y es allí donde se tostaba y se molía por primera vez. Sobre el siglo XV se utilizó es un hombre como está la: Café, el cual viene derivado de un vocablo árabe un poco complicado pero que traducido al español significa vivo del grano.

Y así fue como se extendió posteriormente a lo largo de todo el continente asiático y posteriormente llegó América del Norte América del Sur y Europa dónde con el tiempo fue considerada como una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Su creciente popularidad

Su popularidad va más allá de su aroma y su sabor que inicialmente indicamos sino que también presenta una gran cantidad de propiedades que lo hacen totalmente irresistible para cualquier ser humano y uno de ellos es su capacidad antioxidante como uno de sus principales componentes, en el cual destaca sin duda la cafeína.

Estos son algunos de los beneficios que proporciona para la salud, previene de enfermedades, vigoriza la agilidad mental, favorecen la concentración.

Es que no podemos negar de que la mente necesita de determinados cuidados para que su funcionamiento sea óptimo y el café es el que sirve de gran ayuda gracias al magnesio potasio y flúor que lo contiene son estos tres minerales los que lo hacen un componente esencial para el buen funcionamiento cerebral.

También ha sido utilizado tradicionalmente como un tratamiento contra la depresión indican que beber una taza de café ayuda a mejorar el estado anímico pero esto no deja de ser una leyenda urbana una suposición. Lo que sí se puede decir es que gracias a sus propiedades que ayudan a estimular el cuerpo lo convierten en una bebida única para la correcta liberación de las endorfinas y dopamina.

Son justamente estos componentes los que nos dan esa sensación de felicidad en el organismo y qué por consiguiente podría ayudar a tratar la depresión.

Como ya dijimos anteriormente otra de las grandes propiedades del café son sus propiedades antioxidantes, ya sabemos que los antioxidantes son esenciales para retrasar el proceso de envejecimiento ya que actúan directamente sobre las células del cuerpo poniendo especial énfasis sobre la piel.

De esta manera evita que el envejecimiento llegue antes de lo esperado retrasando este proceso natural de nuestro organismo, asimismo, otros órganos de nuestro cuerpo también se ven favorecidos gracias a la actuación de este elemento sobre las células de nuestro cuerpo.

También ayuda a prevenir el cáncer ya que dividen las células malignas que se encuentran en nuestro cuerpo y que podrían crecer sin aparente control existen diferentes tipos de cáncer pero se ha probado especialmente contra el cáncer colorrectal que beneficia enormemente el consumo de café.

About the author

Redaccion administrator

Deja un comentario