Cómo curar los talones agrietados

PorRedaccion

Cómo curar los talones agrietados

Sin duda alguna nuestros pies hacen mucho más por nosotros que lo que nosotros hacemos por ellos, de ahí que en muchas ocasiones esto se vea reflejado en su apariencia, y es que si no les damos los cuidados necesarios las consecuencias serán muy visibles, por eso aquí te traemos la solución a los talones agrietados.

foot photo

Photo by bob_jenkins

Independiente de si eres hombre o si eres mujer, si tienes algunos añitos o si eres joven, si no te preocupas por mantener en buen estado a tus pies tus talones se resecarán y comenzarán a agrietarse, ¿a qué se debe esto?

¿Por qué se agrietan los talones?

Esto puede ocurrir por algunas causas, por ejemplo:

  • Pasar muchas horas de pie, ten en cuenta que tus talones aguantan todo el peso de tu cuerpo, por lo tanto, si no reciben los cuidados necesarios es normal que empiecen a agrietarse.
  • Estar descalzo, si eres de las personas que disfrutan de estar descalzo seguramente has percibido que tus talones empiezan a partirse, esto sucede porque al no tener ninguna protección reciben directamente estímulos del ambiente como el calor, el polvo, etc.
  • Usar calzado inadecuado, si tus pies no reciben el soporte necesario de tu calzado los primeros en sufrir las consecuencias serán los talones.

¿Cómo curar los talones agrietados?

El primer paso a realizar es, por más obvio que parezca, evitar cualquier cosa que sientas que les perjudica, así evitaras que el trabajo que hagas a continuación sea en vano.

El segundo paso es exfoliar los talones, si no tienes alguna crema especial para esto no te preocupes, puedes prepararla tu misma en casa, para esto solo necesitas dos ingredientes.

  1. Azúcar o café instantáneo en grano.
  2. Glicerina, aceite de oliva o aceite de bebé.

Una vez tengas estos ingredientes debes mezclarlo a juicio hasta que obtengas una consistencia más firme que liquida, con esta mezcla debes masajear muy bien tus pies, habiendo énfasis en los talones, tomate el tiempo necesario para hacerlo.

El tercer paso es quizás es más importante, ya que los talones agrietados son sinónimo de resequedad, así que debes de hidratarlos.

Para esto, puedes utilizar una pomada específica para talones, o puedes enriquecer cualquier crema hidratante que tengas añadiéndole unas gotitas de vitamina E (puedes encontrar capsulas de vitamina E en cualquier farmacia).

Otra forma totalmente natural de hidratar los talones es usando el gel de aloe vera, te sorprenderás con sus resultados, si te animas a usarlo solo aplica gel de aloe vera generosamente en tus talones y no lo enjuagues.

Photo by bob_jenkins

About the author

Redaccion administrator

Deja un comentario